spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioSectorLa consejería destinará 45,6 millones a la incorporación de jóvenes

La consejería destinará 45,6 millones a la incorporación de jóvenes

Los jóvenes son una “prioridad indiscutible” para la Consejería de Agricultura, que en sus cuentas para el año que viene incluye partidas relativas a este sector de la población que suman 45,6 millones.

Para Jesús Julio Carnero, los jóvenes “son la base y la esencia de Castilla y León”. Por eso en este presupuesto se enmarca el fomento e impulso de la incorporación al sector agrario, al que se destinarán 26 millones, además otros 11 millones dirigidos a la modernización de sus explotaciones, incrementándose esta partida en un 43,2%.

También hay que destacar una partida de 5.370.000 euros dentro del ‘Plan Agricultura y Ganadería Joven’ de fondos exclusivamente autónomos y 3,3 millones de garantías públicas para préstamos dirigidos a la adquisición de tierras e inversiones de capital.

Este conjunto de acciones implica que la consejería incrementa un 11% el presupuesto para jóvenes agricultores en relación con el presupuesto dedicado a ellos en el 2021.

En lo que va de legislatura ya se han incorporado 1.652 jóvenes a la actividad agraria en Castilla y León, de los 3.500 comprometidos por la consejería, y antes de finalizar el 2021 se va a resolver la convocatoria de ayudas a la incorporación y la de modernización correspondientes a este ejercicio.

También se aprobará una nueva convocatoria, que traerá como novedad el incremento entre el 50 y el 60% del anticipo a la incorporación de jóvenes al sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img