spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSectorLa fusión de Dow Chemical y DuPont origina el mayor grupo químico...

La fusión de Dow Chemical y DuPont origina el mayor grupo químico del mundo

La unión de las estadounidenses DuPont y Dow Chemical supone el nacimiento de un gigante valorado en 130.000 millones de dólares (unos 118.000 millones de euros)
Las dos multinacionales de raíz norteamericana han anunciado su fusión “entre iguales”, una unión que dará lugar al gigante llamado DowDuPont. La confluencia de los dos colosos está valorada en 130.000 millones de dólares, lo que supone unos 118.000 millones de euros, puesto que DowChemical tiene una capitalización de 66.000 millones de dólares y el valor en bolsa de DuPont supera los 65.300.

Se ha sabido que DowDuPont planea la escisión en tres compañías independientes y cotizadas, un verdadero ‘spin off’ de tres ramas que enfocarían su negocio a la agricultura, a materiales y a productos especiales. Las dos compañías han mostrado su intención de que esta segregación de produzca “lo antes posible”, en ujn plazo que puede situarse entre los 18 y los 24 meses. Esta fusión, que deberá ser aprobada por las autoridades, permitirá a la nueva compañía reorganizar los diferentes activos.

Los accionistas de Dow Chemical han aplaudido la fusión y sus títulos en bolsa han subido en torno al 1%, mientras que los de DuPont han castigado a la compañía con recortes de entorno al 3%.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img