spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSectorLa Guía del Seguro Agrario para este 2018

La Guía del Seguro Agrario para este 2018

Se ha publicado la Guía del Seguro Agrario 2018 para dar a conocer el Sistema Español de Seguros Agrarios e informar sobre las posibilidades que ofrece para los productores agrarios, destacando las novedades incluidas en el 39º Plan aprobado en diciembre, y de acuerdo con él durante el ejercicio 2018 ENESA contará con un presupuesto de 211,27 millones de euros para la subvención de los seguros agrarios, de modo que se mantiene la asignación presupuestaria destinada a estas subvenciones en 2017.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), edita esta guía de 48 páginas en la que se detallan todas las producciones y riesgos asegurables al amparo del 39º Plan.


ENESA tendrá un presupuesto de 211,27 millones para la subvención de seguros agrarios


Entre las novedades del nuevo Plan se contempla la mejora de las coberturas para las crías menores de 24 horas en la línea de seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y producción, la incorporación del nuevo mapa de aprovechamientos en el seguro de compensación por pérdida de pastos o la inclusión de una garantía adicional para cebaderos en el seguro de explotación de ganado ovino y caprino.

También incorpora la revisión de la garantía de Salmonela en el seguro de explotación de ganado aviar de puesta, la revisión de la garantía adicional de Aujeszky en el seguro de explotación de ganado porcino ampliando la cobertura a explotaciones libres de dicha enfermedad y la inclusión dentro de la extensión de garantías, la producción de ajos, ya cortados, en cajones o “palots”.

Esta guía se estructura en seis capítulos, entre los que destaca el dedicado a la subvención para la contratación de los seguros agrarios (capítulo 2), y los capítulos dedicados a los seguros para producciones agrícolas y forestales y para producciones ganaderas y acuícolas (capítulos 4 y 5, respectivamente). Se exponen aspectos concretos de cada línea de seguro, como las producciones y riesgos asegurables, fechas de inicio de la suscripción o los niveles de subvención previstos en el 39º Plan.

La publicación en papel, con una tirada de 13.000 ejemplares, está siendo distribuida entre las diferentes entidades interesadas en el Seguro Agrario (comunidades autónomas, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas agrarias, AGROSEGURO, etc.).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img