spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioSectorLa Junta y Agroseguro firman un convenio para mejorar el desarrollo y...

La Junta y Agroseguro firman un convenio para mejorar el desarrollo y perfeccionamiento de los seguros agrarios

El presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti Bermejo, y la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega, han firmado un convenio de colaboración para el intercambio de información relativa a la suscripción de los seguros agrarios.

Este convenio, que entra en vigor desde el momento de su firma, tiene como objetivos, por un lado, regular la información que Agroseguro debe aportar a la Consejería para el adecuado control y coordinación administrativa de las subvenciones, que otorga y gestiona directamente la comunidad autónoma de Castilla y León, destinadas a cubrir parte de las primas de los seguros que contratan los agricultores y ganaderos.

Y por otro, implantar las medidas necesarias para el intercambio de la información sobre las producciones agrarias susceptibles de aseguramiento que mejoren el desarrollo y perfeccionamiento de los seguros agrarios en la comunidad autónoma, así como que hagan posible fijar las acciones básicas paras este fin.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img