spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioSectorLa nueva biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) espera estar en marcha...

La nueva biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) espera estar en marcha a finales de 2017

El proyecto, de la la promotora Magdala, podría generar 70 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos en las provincias de León y Zamora
A mediados de 2016 comenzarán los trabajos en Barcial del Barco (Zamora) para la construcción de la primera bioerrefinería del mundo que trabajará con maíz y remolacha. «Un proyecto histórico», tal y como señalaron tanto la promotora Magdala como UCCL León que espera contar con el respaldo de las administraciones y la financiación europea para salir adelante, y por ello en breve se mantendrán varias reuniones con la Junta de Castilla y León.

Se espera que esta biorrefinería, que contará con una inversión de 140 millones de euros, pueda generar 70 puestos de trabajo directos y más de mil indirectos en las provincias de León y Zamora. Así, se convertirá en un gran revulsivo para ambas provincias.

El representante de UCCL en León, Juan Antonio Rodríguez, señaló que la biorrefinería «va a absorber la producción de 5.000 a 6.000 hectáreas de remolacha y unas 200.000 toneladas de maíz, dos de los principales cultivos de la provincia», datos que muestran el impulso al sector primario en la región.

Por su parte, el director de Magdala, Vicente Merino, indicó que «al trabajar con esos dos cultivos, la planta puede estar funcionando todo el año», permitiendo así rentabilizar la inversión. Esta empresa ya se ha reunido con agricultores de la zona para garantizar la producción necesaria de bioetanol y piensos. Aunque también es cierto que Magdala no descarta producir azúcar en un futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img