spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPACLa PAC refuerza el papel del agricultor en la cadena alimentaria

La PAC refuerza el papel del agricultor en la cadena alimentaria

Las instituciones europeas han introducido reformas de calado en la PAC vigente desde el próximo 1 de enero, con diversas medidas orientadas a amparar los ingresos del agricultor y el ganadero.

Los agricultores ven reforzada su posición en la cadena alimentaria, con el establecimiento de cláusulas de reparto del valor que se negociará en cada sector. También se concede al agricultor el derecho a exigir un contrato escrito con el agente al que entregue su producción.


Se incorporan tres nuevos tipos de superficie de interés ecológico (SIE)


También se introducen instrumentos que simplifican la gestión de riesgos. De este modo, se crea un instrumento de estabilización de los ingresos específico para cada sector, así como mejoras en el régimen de seguros para que el agricultor cuya producción disminuya un 20% pueda recibir una indemnización de hasta el 70%.

También se anuncia una definición más flexible de lo que se considera agricultor activo, además de incentivos adicionales para los jóvenes agricultores.

También se mejora el apartado de la PAC relativo a las medidas medioambientales, con una simplificación de las normas sobre diversificación de cultivos y la incorporación de tres nuevos tipos de superficie de interés ecológico (SIE).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img