spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioSectorLa proteína de soja sube un 20% de precio

La proteína de soja sube un 20% de precio

Alfonso Palomo. Director comercial de O. Palomo

Los mercados agrícolas atraviesan estos días un periodo de estabilidad. Los precios de las mercancías están tocando fondo, al menos por el momento.

Los agricultores de Castilla y León aún mantienen materia prima en su poder, a la espera de poder venderla a un precio que les permita obtener rentabilidad. Estas existencias son suficientes para empalmar con las cosechas recogidas en la nueva campaña. También los stocks son abundantes en los puertos. De esta manera, los abastecimientos están garantizados y las necesidades cubiertas.

Las reposiciones de grano y de otros productos son superiores a lo que ya se ha comercializado, pero al haber tanto guardado en los almacenes resulta muy difícil que los precios suban más.

Consultar la sección Precios de CAMPO

Las lluvias de las últimas semanas, y la nieve caída en las montañas, dan oxígeno a la campaña de regadío. En contra de lo temíamos hace muy poco tiempo, ahora es posible que se pueda regar aunque no sea de la manera óptima para sacar adelante los cultivos a su máxima producción.

En el mercado internacional destaca la subida del 20% en la proteína de soja. Este impulso brusco hacia arriba del precio ha sido provocado por los malos augurios que acompañan a la cosecha argentina de soja.

Leer el resto del artículo en CAMPO 53. ¡Suscríbete!

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img