spot_img

La publicación agraria líder

martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioSectorLa reserva del Duero se mantiene hoy en la media de los...

La reserva del Duero se mantiene hoy en la media de los últimos diez años

La reserva hidráulica española se encuentra actualmente al 53,7% de su capacidad, aumentando con respecto a la última semana apenas un 0,4%. Los embalses almacenan más de 30.000 hectómetros cúbicos de agua.

En el caso de la cuenca del Duero, la reserva se sitúa en el 52,5%, incrementándose más de un 1% el agua embalsada según los datos registrados hace una semana. En este momento son 3.942 hectómetros cúbicos los que registran los embalses de esta zona. Una cifra que es prácticamente la misma que la media de los últimos diez años (3.940 hectómetros cúbicos).

Las previsiones de las próximas semanas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que las precipitaciones continuarán hoy en todo el país, incluso con probabilidades de nieve en la zona norte de León, como se puede apreciar en el mapa mostrado (Fuente: Aemet). En la Comunidad seguirán las lluvias esta semana.

Para este viernes, se esperan cielos nubosos con precipitaciones generalizadas en Castilla y León, y la cota de nieve se situará de 1400 a 1600 metros. Por su parte, las temperaturas no sufrirán grandes cambios, salvo las mínimas en la zona noreste, que descenderán de forma ligera.

Previsiones de Aemet para hoy

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img