spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioSectorLa simplificación de la PAC, uno de los principales temas en la...

La simplificación de la PAC, uno de los principales temas en la agenda de la Comisión Europea

Más flexibilidad para los países de la Unión Europea para apoyar a los jóvenes agricultores, más áreas de enfoque ecológico o un mayor apoyo a los agricultores que se enfrentan a pérdidas de ingresos son algunas de las mejoras propuestas a la política agroalimentaria de la UE acordadas por los estados miembros el pasado 16 de octubre. Los cambios a las cuatro principales regulaciones que rigen la Política Agrícola Común (PAC) entrarán en vigor una vez que se llegue a un acuerdo sobre todos los aspectos de la propuesta general, la llamada regulación Ómnibus.

La simplificación de la Política Agrícola Común es uno de los temas principales de la agenda de la Comisión Europea, parte de su reflexión más amplia sobre la configuración del futuro de la PAC. Las reglas simplificadas acordadas como parte del Ómnibus se refieren a los pagos directos, el desarrollo rural, la organización del mercado común y la regulación horizontal, y beneficiarán a los agricultores de varias maneras.

  • Pagos directos: cambios en la definición de tierra cultivable y pastizales permanentes (que refleja mejor las condiciones bajo las cuales la tierra puede mantenerse en producción); flexibilidad para los países de la UE sobre cómo definir la noción de “agricultor activo” (importante para evaluar quién puede beneficiarse de los pagos directos de la UE) y aumentar el complemento para jóvenes agricultores del 25% al ​​50% del derecho básico de pago; un nuevo paquete de ecologización, que agrega variedades de plantas que pueden usarse en áreas de enfoque ecológico.
  • Desarrollo rural: gestión de riesgos mejorada para ayudar a los agricultores a afrontar las pérdidas de ingresos (el umbral de pérdidas de ingresos se reduce del 30% al 20% y aumenta del 65% al ​​70% el nivel de compensación).
  • Organización del mercado común: paquete lechero extendido más allá de 2020; la cooperación entre los agricultores mejoró, por ejemplo, mediante disposiciones para que las organizaciones de productores planifiquen la producción y negocien contratos en nombre de sus miembros, fortaleciendo así su posición en la cadena alimentaria (otras propuestas están siendo sometidas a una consulta pública sobre la cadena de suministro Noviembre).

El reglamento Ómnibus se refiere a las normas financieras aplicables al presupuesto general de la Unión Europea. La propuesta se publicó en 2016 como parte del paquete de revisión del marco financiero plurianual (MFP): el presupuesto a largo plazo de la UE. Incluye cambios aplicables a las cuatro normas básicas de la PAC, con el objetivo de simplificar aún más la política agrícola común.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img