spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioSectorLa UE suma otro récord en exportación e importación agroalimentaria

La UE suma otro récord en exportación e importación agroalimentaria

El valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE en enero de 2019 aumentó por cuarto año consecutivo hasta alcanzar un nuevo nivel récord de 11,2 mil millones de euros.

Las importaciones agroalimentarias también aumentaron a un récord de 10.800 millones de euros, lo que lleva a un valor comercial mensual que supera los 22.000 millones de euros, en comparación con los 21.000 de enero de 2018. Estos son algunos resultados del último informe comercial mensual publicado por la Comisión Europea.

Los mayores incrementos en los valores de exportación mensuales (enero de 2019 en comparación con enero de 2018) se registraron para Estados Unidos (hasta 191 millones de euros), China (un aumento de 91 millones), Suiza (un aumento de 39 millones), Filipinas y Rusia (ambos aumentaron en 29 millones de euros).

Sin embargo las exportaciones se redujeron más a Hong Kong (44 millones de euros), Turquía (29 millones de euros), Angola (26 millones de euros), Arabia Saudita (24 millones de euros) y Jordania (a euros). 23 millones).

Por sectores, el mayor crecimiento de las exportaciones se logró en licores y licores, vino y leche en polvo, respectivamente. En cuanto a las importaciones, el valor de la industria agroalimentaria de la UE aumentó principalmente para los productos procedentes de Estados Unidos (hasta 291 millones de euros) y Ucrania (un aumento de 246 millones de euros). Las importaciones que más disminuyeron fueron de Brasil (145 millones de euros), Indonesia (97 millones de euros) y Malasia (68 millones de euros)

En cuanto a las importaciones, el valor de la industria agroalimentaria de la UE aumentó principalmente para los productos procedentes de Estados Unidos (hasta 291 millones de euros) y Ucrania (un aumento de 246 millones de euros). Las importaciones que más disminuyeron fueron de Brasil (145 millones de euros), Indonesia (97 millones de euros) y Malasia (68 millones de euros). Las importaciones de cereales distintos del trigo y el arroz y las tortas de aceite aumentaron más, respectivamente, con un aumento de € 170 millones y € 134 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img