spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioSectorLas ayudas del convenio de la sequía en Segovia se repartirán entre...

Las ayudas del convenio de la sequía en Segovia se repartirán entre 12 pueblos ante los problemas de abastecimiento

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado este lunes el reparto de la ayudas previstas dentro del denominado convenio de la sequía de este año entre doce localidades de la provincia. En total, se repartirán 173.000 euros de los 200.000 aportados al 50% por la institución provincial y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, mientras que los 27.000 restantes se dejarán para hacer frente a la posible compra de botellas de agua.
Se trata de una línea de ayudas directa con más de dos décadas de antigüedad que en el presente ejercicio servirá para solucionar problemas de abastecimiento de agua que se han registrado aproximadamente desde noviembre del año pasado, como explican desde la institución provincial.
Un total de 162.000 euros se han destinado a acometer distinto tipo de obra civil, y los 11.000 restantes a la compra de bombas de impulsión y cloradores. Los municipios beneficiados para la realización de distintas obras han sido Bernardos, con 13.000 euros, para impermeabilizar un depósito; Fuenterrebolllo, con 2.000 euros, para reparar la segunda captación; Fuentesoto, con 10.000 euros, para reparar distintas averías en la red de abastecimiento de la calle Real; Juarros de Voltoya, con 34.000 euros, para una balsa para filtro hasta el depósito; y Maderuelo, con 10.000 euros, para la mejora de instalación eléctrica y de control en captación y depósito de abastecimiento.
Junto a Juarros de Voltoya, la entidad local menor de Paradinas será la que más reciba. En concreto, otros 34.000 euros que permitirán instalar un sistema de potabilización tipo ósmosis que solucionará los problemas de arsénico que el núcleo dependiente de Santa María la Real de Nieva viene sufriendo desde hace tiempo.
También podrán acometer distintas obras Sangarcía, Sepúlveda y Ventosilla y Tejadilla. Recibirán respectivamente 7.000, 24.000 y 28.000 euros con los que podrán impermeabilizar un depósito, colocar un by-pass en el depósito general y construir un depósito regulador de agua.
Por último, Coca contará con 5.000 euros para adquirir equipos de bombeo de agua al núcleo de Ciruelos; Santa Mara del Cerro con 2.000 euros para comprar una bomba de impulsión y Tolocirio con los 4.000 restantes para arreglar la bomba de elevación de agua.
El Área de Acción Territorial de la Diputación, que dirige Basilio del Olmo, se reserva los 27.000 euros restantes para la posible compra de agua embotellada que sea necesaria para abastecer de agua potable a aquellos núcleos que lo necesiten en los próximos meses.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img