spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioSector¿Las exportaciones agrícolas de EEUU, víctimas en la batalla comercial de Trump?

¿Las exportaciones agrícolas de EEUU, víctimas en la batalla comercial de Trump?

Desde la lonja de León señalan que si la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con México y China se intensifica puede que «la agricultura de EEUU salga peor parada» si estos países aplican «el ojo por ojo».

El 23% de las exportaciones de maíz americano se dirigen a México (11,5 millones de toneladas), primer destino por delante Japón, y China absorbe el 50% de las exportaciones de soja, que han crecido un 200% en la última década.

Por lo tanto si ocurre esta guerra comercial, «EEUU tendría que hacer un gran esfuerzo para encontrar nuevos mercados para sus productos y la primera consecuencia sería un abaratamiento en origen y por tanto sus agricultores lo pasarían muy mal», explican.

Además, apunta la lonja de León que «se da la paradoja de que dos de cada tres agricultores son votantes de Trump, principalmente por la promesa de menos impuestos y menos regulación, pero ahora la preocupación del sector cada día es más latente», indican.

«En nuestra modesta opinión la situación de los mercados es tan complicada que muy poco va a cambiar, no va a haber perturbaciones importantes, dará la impresión de que en esta guerra gana Trump pero todo seguirá igual».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img