spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioSectorLESA celebra con humor 50 años de seriedad profesional

LESA celebra con humor 50 años de seriedad profesional

LESA
La música en directo y la actuación del monologuista Leo Harlem centran el espectáculo con el que la compañía agasajará a clientes y amigos el viernes 1 de abril. El evento tendrá por escenario el Auditorio de León y el Parador de San Marcos
La ciudad de León acogerá el viernes 1 de abril un evento singular, organizado por LESA para celebrar con clientes y amigos sus cincuenta años de andadura en común. La primera parte del encuentro se celebrará entre las 18,30 y las 21,00 horas en el Auditorio de León, con música en directo y la actuación del monologuista Leo Harlem. El programa continuará en el Parador Nacional de San Marcos, donde se ofrecerá un cóctel a los invitados.

Ver el PROGRAMA de la jornada

Se trata de una celebración de 50 años de duro esfuerzo y crecimiento continuo. Tanto nosotros como los agricultores que asistan hemos tenido que adaptar el negocio durante generaciones. Ambos estamos sujetos a retos semejantes y unidos en un mercado en donde la producción y la rentabilidad dependen no solo del esfuerzo propio, sino también de la ayuda del entorno, ya sea en forma climatológica o de valor de los productos en estos mercados volátiles.

Este negocio se lleva en la sangre y está fuertemente enraizado a la tierra. Hemos querido celebrarlo juntos, la pasión por producir y distribuir los alimentos pese a todas las dificultades. Y el haberlo hecho tantos años juntos.

Es un hito para una empresa cumplir 50 años con el vigor y el crecimiento que hemos tenido. Por eso teníamos que celebrarlo con nuestros amigos y compañeros de viaje. ¿Quién se merece más que los agricultores y nuestros operarios de almacén, logística y oficina pasar una buena tarde de diversión en dos entornos privilegiados que tenemos en León: l Auditorio y el Parador? Y en compañía de música en directo y Leo Harlem. Puede que haya gente a quien le resulte un gasto excesivo, pero no lo consideramos así: es una vez cada cincuenta años.

LESA posee con la mayor parte de los invitados lazos emocionales muy consolidados: tenemos agricultores que lo son por tercera generación y existe un alto grado de fidelidad; es bueno que celebremos para compartir recuerdos y por el simple hecho de celebrar… Es una forma de agradecerles la confianza depositada en nosotros.

Estamos ante un hito más para una compañía en pleno crecimiento, que cada año suele contar con un mínimo de dos almacenes de cereal nuevos. Mientras la seriedad nos preceda y elijamos a la gente correcta para dirigirlos, seguirán siendo muy bien aceptados y captando producciones de agricultores de la zona. Nuestro objetivo es ir poco a poco creciendo en almacenes propios e ir integrando una red de colaboradores que operan bajo nuestros estándares. Allí donde vamos lo que ofrecemos es seriedad, trato de confianza y seguridad.

Una de las claves de nuestro crecimiento reside en ofrecer una fuerte disminución del riesgo en la explotación, no derivado de factores climatológicos y de volatilidad (riesgos que solo cubre otro tipo de seguros…). Desde que se comienzan las labores hay una fuerte inversión (y por lo tanto apuesta) en insumos, trabajo y recursos por parte de las familias de agricultores. Lo bien asesorado y el buen producto es la mejor seguridad de estar invirtiendo en el mejor coste beneficio. Esa es la seriedad que deseamos festejar el próximo 1 de abril, aunque sea Leo Harlem el encargado de recordárnoslo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img