spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioSectorLluvias y nieve, protagonistas hoy en Castilla y León

Lluvias y nieve, protagonistas hoy en Castilla y León

El mapa de Castilla y León para este jueves está marcado por las lluvias en todas las provincias, principalmente por la tarde, y nieve en el norte de León y Palencia, así como en la Sierra de Gredos y en la zona de Pinares burgalesa. Los castellanoleoneses se han despertado con heladas débiles ytemperaturas que llegan hasta los -3 grados en Cuéllar (Segovia).

En su previsión, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca cielos poco nubosos que se irán despejando, con lluvias que comenzarán durante la mañana y se extenderán después hacia el este de la Comunidad. La cota de nieve bajará a última hora, cuando prácticamente cesen las precipitaciones, hasta los 1400 metros en el noroeste y 1800 en el resto.

Se esperan durante el día temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. En cuanto a las máximas no habrá grandes variaciones en el tercio este e irán en descenso en el resto. La Aemet informa que será Burgo de Osma (Soria) la que tenga el registro más alto, con 15 grados. Además, habrá viento del sur o suroeste con intervalos de fuerte de madrugada en el extremo norte, girando al oeste al final.

El viernes cesarán las lluvias en Castilla y León, pero peramecerán nubes bajas con brumas y nieblas, persistentes en el valle del Duero.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img