spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioSectorLos agricultores leoneses cobrarán la PAC aunque no hayan podido sembrar

Los agricultores leoneses cobrarán la PAC aunque no hayan podido sembrar

No se les penalizará tampoco en las medidas agroambientales. El plazo para solicitar la PAC se ampliará hasta el 15 de junio

La imposibilidad de realizar las siembras de primavera en León por culpa de las lluvias no tendrá consecuencias en la percepción de la PAC. La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, anunció que los productores leoneses que finalmente no puedan hacer sus sementeras de maíz, o de otros cultivos alternativos, cobrarán igualmente las ayudas de la PAC y no se les penalizará en las medidas agroambientales.

Además, se ampliará el plazo de solicitud de PAC hasta el máximo permitido; el 15 de junio. También está previstas medidas diferenciadas para los productores que están comprometidos a aumentar su producción por ayudas a la modernización; cada caso se analizará de manera individualizada.

Marcos recordó en la misma reunión con las comunidades de regantes de la provincia de León que la pasada semana firmó un convenio con Iberaval y las Cajas Rurales para reducir los costes de financiación de los préstamos y créditos concedidos a proyectos vinculados con el sector primario. Se reducirá en medio punto porcentual el tipo de interés, que será del Euribor +1,5 %, con una revisión trimestral, y con unos plazos de amortización de hasta quince años para inversiones y diez para circulante. Las operaciones dispondrán de hasta dos años de carencia y estarán garantizadas al cien por cien por Iberaval.

Las lluvias caídas en la provincia de León -225 milímetros- durante los tres últimos meses duplican el acumulado de los últimos treinta años, lo que supone una situación “excepcional”, según la calificación de la propia consejera.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img