spot_img

La publicación agraria líder

jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSectorLos cultivos salen bastante bien parados a pesar de la violencia de...

Los cultivos salen bastante bien parados a pesar de la violencia de las tormentas de agua y pedrisco

Los cultivos de Castilla y León han “escapado bastante bien para según se presentaba” de las tormentas de estos últimos días, según reseña el director territorial en Castilla de Agroseguro, José Ignacio García. “Hemos tenido algunos episodios en la provincia de Valladolid y Palencia como más significativos”, matiza. Y es que a quien le toca el pedrisco le consuela poco que la parcela de al lado haya librado por un capricho de la nube. Fueron especialmente agresivas las tormentas en la zona de Osornillo, al norte de la capital palentina y cerca del límite provincial con Burgos.

 

En cereal no ha habido prácticamente incidencias, sobre todo por la situación en que se encuentran ahora los sembrados, que se están desarrollando de una manera inmejorable y la incidencia del granizo sobre ellos ha sido “prácticamente nula”.

 

En otros cultivos, el daño más que del pedrisco han sido por la intensidad de las lluvias que han anegado algunas parcelas, principalmente de remolacha. En Agroseguro han recibido hasta ahora partes de incidencia sobre 378 hectáreas, sobre todo de Ávila y Valladolid, aunque habrá que ver cómo evolucionan. “También hay alguna parcela de patata en Ávila, 18 hectáreas, que no es para nada significativo”, añade.

 

 Así, “la incidencia ha sido mínima”. Los peritos de Agroseguro están realizando las labores de peritación con toda normalidad y atendiendo a los asegurados. En unos casos hacen la evaluación con visita presencial a la explotación, cumpliendo con todas las garantías sanitarias. En la situación en la que el riesgo y la situación lo permiten lo hacen mediante teleperitación.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img