spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioRiegoLos fabricantes de pívots compiten por ofrecer el riego más eficiente

Los fabricantes de pívots compiten por ofrecer el riego más eficiente

El regante de Castilla y León dispone de marcas y modelos suficientes en el mercado como para regar de la manera más eficiente sus parcelas. Por eso debe informarse para elegir el pívot que mejor se adapte a sus necesidades y a su economía

 

La constante modernización de los regadíos en Castilla y León y la sequía que no cede van de la mano para que al regante no le quede más opción que afinar. Reducir costes y mejorar las producciones son la piedra angular que marca la rentabilidad, cada vez más ajustada, de la explotación.

Quien quiera renovar o ampliar el material debe consultar marcas y distribuidores de pívots, con el objetivo de hacerse con el modelo específico más adecuado a lo que necesita. En estas páginas nos referimos a algunos de los más destacados que se pueden adquirir en Castilla y León.

RKD, la garantía de aquí
El acoplamiento reforzado RKD de tipo cardan va de serie en todos los equipos de la marca vallisoletana. Confiere una estabilidad superior al conjunto de la máquina, adaptándose a grandes pendientes, incluso con inclinaciones opuestas entre tramos. La coquilla desmontable junto con el manguito interno de caucho es totalmente estanca y, a la vez, muy sencilla de mantener sin necesidad de grúas.

Los sistemas de alineación RKD mantienen un perfecto alineamiento del pívot y anteponen la seguridad del equipo ante cualquier imprevisto. Los sistemas de accionamiento y protección eléctrica de los motores son muy precisos y fáciles de mantener. La protección eléctrica extra del motor, de serie en todos los equipos RKD, garantizan una larga vida al sistema motriz.

Farming Agrícola, con Bauer
Con el nuevo System 9000, Bauer ha dotado ahora los sistemas de pívot de grandes innovaciones para el futuro. Una estabilidad todavía mayor en torres motrices y centrales, control móvil, mayor aprovechamiento energético y menor consumo de agua garantizan tiempos de uso más prolongados y una rentabilidad general aún mejor. Sus 6.000 socios en los cinco continentes son la mejor referencia que Bauer podría desear.

En Bauer, que distribuye la empresa palentina Farming Agrícola, la distancia entre los ejes del pívot móvil es mucho mayor. Son más adecuados para zonas que sufren mucho viento porque no pueden volcar.

La torre central del System 9000 es de robusta estructura de base amplia, gran rigidez gracias a ángulos de la torre central de grandes dimensiones, soportes angulares con guía prolongada para una toma de potencia óptima, consolas angulares con una forma especial con líneas de soldadura prolongadas para conseguir la mayor estabilidad, y sistema hidráulico y estanqueidad óptimos.

Otech y Riegos del Duero
Los pívots Otech, que distribuye Riegos del Duero, disponen de componentes de alto rendimiento y fiables. El colector eléctrico tiene doce escobillas de 25 amperios, rodamiento estanco, tres puntos de contacto por pista, conexión eléctrica sobre bombas fijas, posibilidad de gestionar dos opciones, cable eléctrico armario/colector, preinstalación para potenciómetro angular y tapa de protección IP233 antirrayos UV.

El armario eléctrico es caja de poliéster, doble puerta, protección IP66, material Scheneider Electric (telemecánica) y visualización por sinóptico que incluye indicación del sentido de la marcha, funcionamiento última vuelta, marcha del cañón e indicación de presión. Cuenta también con parada automática por baja presión, protección de los trabajadores (diferencial) integrada y dosificador cíclico Otech precisión 1%.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img