spot_img

La publicación agraria líder

jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioPreciosLos fondos de inversión dan una tregua y dejan de especular con...

Los fondos de inversión dan una tregua y dejan de especular con la crisis entre Rusia y Ucrania

Los fondos de inversión han dejado de especular con el conflicto ruso-ucraniano y ya se da por descontado que dicho conflicto se resolverá por la vía diplomática. Esta noticia está provocando una sensación bajista de los mercados, según informan desde la Lonja de Segovia.

Los precios del cereal no se han modificado esta semana en la Lonja de Segovia. El trigo blando ha repetido en los 275 euros por tonelada, mientras que la cebada hacía lo propio en los 266 euros.

Situación contrapuesta que deja una incertidumbre y un nerviosismo a la espera de que se clarifiquen las tendencias.

Ovino

Esta semana pocos corderos de calidad a la venta, se buscan, cambia la tendencia en el mercado, aunque las ventas están complicadas, los corderos grandes repiten precio.

Porcino

Cambia la tónica en el mercado del verdeo, pocos cerdos a la venta al matadero provocan subidas de precio, el graso con más peso debido sobre todo a la matanza de ibéricos, hace que repitan. El lechón continúa subiendo, poco a poco pero con firmeza, el cochinillo repite precios. 

Vacuno

La mejora en las exportaciones da un respiro al sector del ganado vacuno debido al aumento de precios en el resto de Europa, pero también gracias a la previsión de cargas a corto plazo hacia terceros países.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img