La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioSector"Los leñosos son una opción rentable" Benjamín Crespo

«Los leñosos son una opción rentable» Benjamín Crespo

El vino ha sido uno de los productos que han visto descender el consumo a raíz de la pandemia. Pero no todas las elaboradoras han corrido la misma suerte.

Los grupos bodegueros presentes en los lineales de las grandes superficies han aguantado bien la situación, mientras que aquellas bodegas de carácter familiar que por lo general podemos encontrar en la hostelería son las que peor lo están pasando. Algunas de esas elaboradoras han registrado caídas en sus ventas de hasta el 40%.

El vivero de Agromillora ha tenido un buen año en relación con la venta de viñedo, ya que la mayor parte de las compras ya estaba cerrada antes del confinamiento decretado en primavera. Sin embargo, las ventas previstas para 2021 registran un descenso importante como consecuencia de esa caída en el consumo.

Las viñas que planten hoy necesitan unos años para entrar en producción, de modo que esa crisis en el consumo no tiene por qué trasladarse de forma automática a una menor superficie de viñedo.

Por lo que se refiere a los frutos secos, son una opción rentable, en la que ganar dinero sobre la base de una actividad tecnificada, eficiente y sostenible.

Los leñosos también son una opción atractiva para muchos agricultores tradicionales, que van virando hacia esta opción de forma lenta.

No es fácil para todo el mundo cambiar radicalmente de actividad, máxime en un escenario de precios bajos fruto de la especulación.

Balance 2020, Benjamín Crespo (Agromillora)

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img