spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSectorLos precios para la nueva cosecha, también a la baja

Los precios para la nueva cosecha, también a la baja

Los compradores, con la siega ya más cercana y el valor del grano hacia abajo, siguen a la espera de mejor oportunidad

Alfonso Palomo, director comercial de O. Palomo

Se van confirmando los augurios bajistas de las últimas semanas, en gran parte debido a los grandes stocks nacionales y mundiales. Hasta el último momento -pocos meses antes de que se coseche- aún queda mucho grano en los almacenes y sin comprador.
La actual debilidad del dólar ha abaratado las importaciones, lo cual penaliza la salida del producto del campo castellanoleonés. La nueva política americana está atravesando más dificultades de las que Donald Trump preveía: no está siendo posible desviar la financiación de la Administración prevista para unos cometidos hacia otros. Así la paridad del dólar no es posible y el euro camina hacia arriba. De esta manera resulta más asequible la mercancía traída de fuera al puerto.
Las pequeñas lluvias generalizadas que están cayendo en la Comunidad favorecen que haya cierto optimismo respecto a que la cosecha será normal o buena. Los cultivos están bien, aunque en Palencia y León se encuentran algo más amenazados por la falta de agua. En Francia (las precipitaciones han resuelto la sequía) y en el conjunto de Europa el campo está en buenas condiciones también.

La tónica de precios bajos es la misma. La soja, el valor estrella en cuanto a proteína, ha perdido en las tres últimas semanas lo que había subido en cinco meses. La razón es la gran cosecha de Brasil y Argentina. Ahora están viendo cuánto se plantará.
Los precios para la próxima cosecha internacional van a la baja entre siete y ocho euros de julio a diciembre. El maíz que hoy está a 177 euros cae a 170 para enero, y no ha acabado de bajar. El trigo desciende de 180 a 170 euros. Los compradores, viendo la nueva cosecha y los precios bajos, siguen a la espera de nuevas oportunidades. Hay ausencia total de demanda, Y en abril será ya difícil colocar mercancía aunque la oferta está aumentando para dar salida a todo lo que los agricultores todavía no han vendido.

precios-campo44

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img