spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSectorLos precios tocan techo en el mercado agrícola

Los precios tocan techo en el mercado agrícola

Alfonso Palomo, director comercial O. Palomo
Alfonso Palomo, director comercial de O. Palomo

La sequía sigue vigente y el futuro de la próxima campaña es todavía una incógnita. A pesar de todo, en el mercado nacional los precios empiezan a tocar techo. Ha habido bastantes problemas con las primeras siembras (no nascencias y resiembras), Cayeron cuatro gotas que abrían apenas la puerta a la esperanza y ahora llegan las heladas. Queda mucho tiempo y todo puede cambiar, ya que el agua hace milagros.

La última mala cosecha ha supuesto que el agricultor haya retenido la producción de grano, que junto a una sementera muy seca y con los graves problemas de transporte desde los puertos y el pequeño repunte a nivel internacional han provocado una subida de las cotizaciones. Son los precios en el puerto, sumados al coste del transporte de la mercancía, los que han llevado a que se alcancen las altas cotizaciones actuales.

Sin embargo, el adelanto de la cosecha nacional de maíz, así como la presión del maíz del exterior, hacen frenar el rali de los otros cereales.

Los maíces en puerto estarán entre 166 y 172 euros para todo el próximo año 2018. El trigo a 182 euros, con la cebada acercándose coyunturalmente a este valor…

Sigue leyendo esta noticia en nuestra publicación en papel, en el número CAMPO 51

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img