spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioSectorMás de 250 mujeres emprendedoras se han beneficiado ya del proyecto 'Mujeres...

Más de 250 mujeres emprendedoras se han beneficiado ya del proyecto 'Mujeres creando empleo'

Se han llevado a cabo siete jornadas para analizar la situación de la mujer en el medio rural en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Valladolid, Toledo, Cáceres y Valencia
El proyecto 'Mujeres Creando Empleo' forma parte del Programa de 'Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral y familiar' con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y España, y tiene como finalidad a largo plazo la contribución de las desigualdades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo.

Se realiza por medio de la promoción del emprendimiento femenino y el autoempleo, reducción de la brecha salarial, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables, el equilibrio entre mujeres y hombres en puestos de decisión y de consejos de administración de empresas así como incrementar las tasas de actividad y empleo de las mujeres.

Hasta la fecha se han llevado a cabo siete jornadas para analizar la situación de la mujer en el medio rural en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Valladolid, Toledo, Cáceres y Valencia. Se han desarroyado ya cinco cursos sobre Nuevas Tecnologías de la Información en las provincias de Ávila, León, Segovia y Valencia y se tiene previstos realizar en próximas fechas y hasta el mes de octubre varios cursos sobre Creación de Empresas en las CC.AA. de Extremadura y Valencia.

A través de estas actividades se pretende fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales de las mujeres, especialmente las mujeres del medio rural a través de acciones en las que se posibilita el intercambio de experiencias emprendedoras, se promueve un interés por el mercado laboral y las actividades de emprendimiento, así como la sensibilización y motivación hacia el autoempleo dotando a las mujeres emprendedoras de una formación en gestión empresarial y el desarrollo de capacidades que les permita poner en marcha y consolidar su idea de negocio en óptimas condiciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img