spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioFertilizaciónMás de 300 participantes en la jornada de Fertinagro sobre biotecnología agrícola

Más de 300 participantes en la jornada de Fertinagro sobre biotecnología agrícola

Más de 300 personas han participado esta mañana en el simposium ‘Uso eficiente de recursos: suelo y agua’, organizado por la Cátedra Fertinagro-Biotech sobre Biotecnología Agrícola.

El encuentro ha tenido lugar en el salmantino Palacio de Fonseca y ha sido inaugurado por María José González, coordinadora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León.

José Mariano Igual, del CSIC, ha analizado la ‘Diversidad microbiana como recursos sostenible del suelo’, mientras que Emilio Nicolás, del departamento de Riego del CSIC en Murcia, ha ofrecido diferentes claves sobre ‘El uso eficiente del agua en la agricultura’.

Por su parte Raúl Rivas, del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, ha ofrecido una ponencia sobre la ‘Mejora de la productividad agrícola a través del uso de biofertilizantes microbianos’.

‘Aplicación de la microbiología de suelos en el diseño de nuevos fertilizantes’ ha sido la última ponencia de la jornada y ha corrido a cargo de Ignasi Salaet, del departamento de I+D+i del Grupo Tervalis.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img