spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioMaquinariaMás de mil profesionales celebran un San Isidro anticipado en la sede...

Más de mil profesionales celebran un San Isidro anticipado en la sede de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid)

Más de mil personas, entre profesionales de la agricultura y sus familiares, han participado durante este sábado en una celebración anticipada de San Isidro. El encuentro ha tenido lugar en el Centro Nacional de Formación de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid).

Un día de fiesta en el que los responsables de la compañía han podido devolver a los agricultores y distribuidores “una parte de la magnífica bienvenida que nos han brindado en la etapa que inauguramos el 29 de septiembre”, cuando se abrieron las instalaciones. Así lo ha destacado el director de la compañía en España, Andrés Moradas, para quien “ese cariño y esa fidelidad bien merecen un día de convivencia”.

El éxito de la jornada confirma el acierto de trasladar la sede española de la compañía a Castilla y León, como ha destacado en Villamarciel su director corporate business, Simeone Morra, quien ha subrayado la importancia de una comunidad “eminentemente rural” para un grupo internacional que factura 460 millones de euros al año y que vende sus tractores y maquinaria en 108 países. “Estamos muy internacionalizados porque más del 85% de la producción se exporta” a través de una red de 180 importadores y 2.500 concesionarios”, detalla.

En declaraciones realizadas durante la jornada, Simeone Morra ha señalado que la filosofía de la empresa “se encuentra muy integrada en la concepción y producción del tractor”. Entre las marcas Landini y Mc Cormick “ofrecemos una gama muy amplia”, desde los pequeños tractores hasta los motores de 310 caballos. “En los últimos cuatro años hemos renovado completamente toda la gama. Se trata de un producto moderno, que responde a las exigencias del agricultor europeo. También tenemos diferentes familias de producto para atender las necesidades de la agricultura y del mercado”, ha subrayado.

Ha sido sobre todo un día de fiesta, con diferentes actuaciones musicales y juegos, como un toro mecánico que ha hecho las delicias del público infantil. Los participantes también han podido disfrutar de una gran comida campestre.

Al mismo tiempo, a lo largo de la jornada se ha podido ver la maquinaria expuesta en las instalaciones del grupo y se ha podido comprobar en directo el funcionamiento de diferentes modelos, como el McCormick X7.670 VT-Drive con un arado de Ovlac, el McCormick X7.680 PS-Drive con una grada rotativa Morra WL 4200 o el McCormick X8.680 VT-Drive con la Ovlac MCH 3-31 P.

En cuanto a los tractores de la marca Landini, se ha podido comprobar el funcionamiento del 5-115H con un remolque y el del Landini REX4 110 GT con un equipo de guiado Topcon más un apero para viña.

Numeroso público ha visitado, además, los expositores de empresas presentes en la jornada, como Trelleborg, Granit, Pateer, GLS, Mowers, Fuchs y Topcon.

Las instalaciones de Argo Tractors, ubicadas en la Autovía A-62, salida 142 de Villamarciel, cuentan con un área total de seis hectáreas, y una superficie cubierta aproximada de 2.300 metros cuadrados. Este proyecto ha requerido de una inversión de tres millones de euros, y la creación de ocho puestos de trabajo.

La edificación está compuesta por un aula de formación, un taller para la formación práctica, oficinas de recepción y ventas, una cafetería, la zona de exposición de tractores de las dos marcas y el almacén.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img