spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioSectorMilagros Marcos analiza su gestión al frente de la Consejería de Agricultura

Milagros Marcos analiza su gestión al frente de la Consejería de Agricultura

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha comparecido esta semana para exponer el informe de gestión de la consejería con el grado de cumplimiento de los objetivos en el ecuador de la legislatura.

«Estos dos años hemos trabajado intensamente en dotar al sector de unas bases sólidas sobre las que asentar su futuro actuando de una forma planificada» en aspectos como el mapa de formación, que anunció que será una realidad en octubre, la investigación para adaptar las producciones a las necesidades del mercado, así como la creación del Observatorio de Precios, cuya aprobación está prevista para las próximas semanas. Además, Marcos destacó las actuaciones realizadas en infraestructuras que permitan ahorrar costes, aprovechar agua y diversificar cultivos.

Todo ello con el fin de alcanzar los objetivos prioritarios marcados para esta legislatura: rejuvenecimiento del sector, aumento de su productividad y competitividad, equilibrio de la cadena de valor, calidad diferenciada en los productos de Castilla y León y la investigación y aplicación tecnológica. A estos objetivos se ha incorporado otro más, el de la igualdad y la participación de la mujer en el sector agrario y agroalimentario.

Leer la comparecencia completa de Milagros Marcos

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img