spot_img

La publicación agraria líder

martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioSectorMilagros Marcos ensalza el sector hortofrutícola de Castilla y León en Fruit...

Milagros Marcos ensalza el sector hortofrutícola de Castilla y León en Fruit Attraction

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, visitó este jueves la feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction, que este año cuenta con la presencia de un total de 63 empresas de la comunidad que asisten junto a la marca ‘Tierra de Sabor’.

Destacó la importancia del sector hortofrutícola de Castilla y León “vinculado al mundo rural y con grandes perspectivas de futuro”, como aseguró la consejera, al tiempo que puso en valor el papel de esta feria como “una importante puerta que se abre a la comercialización tanto nacional como internacional”. En 2016 Fruit Attraction permitió que las empresas de la región establecieran casi 600 contactos durante este evento, y casi una tercera parte de ellos fue a nivel internacional.

El pasado año el valor económico estimado que alcanzaron las frutas y hortalizas en Castilla y León fue de 504 millones de euros. Somos primeros productores en patata o zanahoria y con una gran capacidad de aumentar la comercialización. Así, el 43% lo aporta el cultivo de patata, el 32% las frutas y el 25 % las hortalizas.

El sector frutícola en Castilla y León cuenta con siete figuras de calidad como son la DO Manzana Reineta del Bierzo, las marcas de garantía Pera Conferencia del Bierzo, Manzana Reineta Caderechas, Cereza de Caderechas, Castaña del Bierzo, Cereza del Bierzo y la Marca Colectiva Ajo de Vallelado.

Las industrias agroalimentarias de Castilla y León participan en esta edición, que finaliza el viernes 20 de octubre, amparadas por el expositor de Tierra de Sabor en un espacio de 256 metros cuadrados distribuidos en dos islas ubicadas en el pabellón 8 de Ifema.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img