spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioSectorMinisterio y comunidades autónomas analizan este viernes el impacto de la sequía

Ministerio y comunidades autónomas analizan este viernes el impacto de la sequía

En la Conferencia Sectorial celebrada este lunes en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se abordó uno de los principales problemas que existen actualmente en el campo español: la grave sequía que afecta a buena parte de España.

Ante las graves consecuencias que puede tener la sequía para los agricultores, el Ministerio tiene previsto convocar este viernes un grupo de trabajo con las comunidades, para que éstas puedan transmitir cuál es el impacto que la sequía está provocando en su territorio, y así llevar a cabo las acciones más adecuadas.

Se trata de unificar criterios y hacer las evaluaciones correspondientes para llevar a cabo diferentes medidas. “Avanzar de forma coordinada entre todas las comunidades autónomas”, como aseguró la ca consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que recordó en la Conferencia Sectorial que Castilla y León es una de las comunidades más afectadas.

Marcos avanzó además que serán los consejos agrarios provinciales los encargados de evaluar la situación provincia por provincia.

El Ministerio ya inició el pasado viernes el trámite de información pública del real decreto de sequía para la cuenca del Duero, que permitirá adoptar medidas extraordinarias de gestión para distribuir los recursos hídricos existentes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img