spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioSectorMucho calor, en el mercado y en lo meteorológico

Mucho calor, en el mercado y en lo meteorológico

Alfonso Palomo. Director comercial de O. Palomo

Las previsiones negativas sobre la cosecha se están confirmando. Los rendimientos son bajos en muchas zonas de Castilla y León. En el norte está algo mejor el cereal, pero las producciones medias son cortas.

La última semana se han producido cambios que, por el momento, inciden en los mercados. La sequía  está afectando a los trigos de primavera en el noroeste de América. Junto con posibles ataques por fusarium en los cereales de Rusia..

Además, la reciente publicación de uno de los tres informes más importantes del Departamento de Agricultura americano dieron un descenso de las superficies sembradas: maíz (-3%), soja (+7%) y trigo (-9%). No obstante, las existencias suben considerablemente. en relación a junio de 2016. Este informe, junto a las noticias del ‘weather market’ han propiciado la entrada fuerte de los fondos en la compra de futuros provocando un rally en los precios. Con el panorama así de agitado, tanto el mercado nacional como el internacional retienen ahora la mercancía hasta que se aclare todo lo antes que sea posible.

Los fabricanrtes están cubiertos a corto plazo. Esto, sumado a la cosecha y a la retención de la materia prima por parte de los agricultores, supone la ausencia de operaciones. No hay que perder de vista que los mercados de futuros reina tanta volatilidad se pueden deshacer las coberturas provocando un cambio inmediato de tendencia.

A pesar de estas noticias, que pueden despertar las alarmas, hay todavía stoks antiguos. Como conclusión podemos decir que este es un verano caluroso en todos los sentidos, en lo que al tiempo se refiere y en los mercados. Lo normal es que en estos meses veamos los precios más altos, produciéndose una relajación algo más adelante.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img