spot_img

La publicación agraria líder

jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSectorMuere un agricultor de 66 años en Sevilla por un golpe de...

Muere un agricultor de 66 años en Sevilla por un golpe de calor

Un hombre de 66 años falleció el pasado viernes 28 de junio por un golpe de calor mientras realizaba labores agrícolas en su propiedad de El Ciervo (Sevilla). La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado que el hombre se encontraba mal y fue trasladado al Hospital de Alta Resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció. Al parecer, la autopsia habría revelado que un golpe de calor podría ser la causa de su muerte.

Es ya la segunda víctima mortal en el campo andalúz en solo unos días y por el mismo motivo. El pasado fin de semana fallecía un joven de 17 años en el Hospital Reina Sofía de Córdoba después de ser ingresado por un golpe de calor cuando trabajaba en el campo. Sintió algunos mareos, se sumergió en la piscina de la finca y al salir del agua comenzó a convulsionar.

La Junta de Andalucía ha publicado el Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas, que define los grupos de riesgo, los niveles de alerta. Entre otros aspectos, el plan recuerda que los calambres por calor acontecen en sujetos que hacen ejercicio intenso, prolongado, en general a altas temperaturas (como agricultores, deportistas o militares), y sudan profusamente, por lo que pierden agua y electrolitos.

Así, para no sufrir estos calambres evitar, en lo posible, de ejercicio intenso en horas o ambiente de calor extremo y realizar una ingesta adecuada de agua y sal (bebidas isotónicas) antes y durante el ejercicio

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img