spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSectorNueva herramienta para seguir los precios de los alimentos

Nueva herramienta para seguir los precios de los alimentos

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, ha lanzado una herramienta de seguimiento de los precios de los alimentos, que ofrece información detallada sobre el desarrollo de los precios agrícolas, los precios de importación y los precios al productor y al consumidor, desglosados según las categorías de los productos.

De las granjas, pasando por la industria de procesamiento de alimentos, después a los minoristas… El precio final que el cliente paga por los alimentos siempre se ve influenciado por la evolución de los precios y por ello se ha creado esta herramienta de monitoreo de precios que también incluye indicadores experimentales que miden la transmisión de precios.

Los indicadores de prueba indican hasta qué punto los cambios de precios anteriores a la cadena afectan los cambios de precios más adelante. Como los indicadores se estiman utilizando modelos econométricos, se basan en una serie de supuestos, y por ello “los resultados dados son de naturaleza experimental y deben interpretarse con cautela”, como señalan desde Eurostat.

La herramienta de la Oficina Europea de Estadística se encuentra traducida a las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea y se puede acceder a la misma aquí.

Gráficos que podréis encontrar sobre la evolución de precios a lo largo de la cadena alimentaria en España:


Pan y cereales

herramienta-precios-pan-cereales-espana

Legumbres y hortalizas

herramienta-precios-legumbres-hortalizas-espana

Alimentos

herramienta-precios-alimentos-espana

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img