spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioSectorEditorial CAMPO 56. Otro reto. Otra victoria segura

Editorial CAMPO 56. Otro reto. Otra victoria segura

Máximo Gómez, director de CAMPO

Como siempre, trabajando sin descanso hemos conseguido corregir el retraso que el tiempo impuso al campo. Todo está listo y con algún sobresalto de estos últimos días, nada fuera de lo habitual, quedamos a la espera de un final de primavera generoso en lluvias y temperaturas suaves que propicie una buena cosecha.

Otro cantar son los cultivos que ahora arrancan. Tenemos garantizada el agua en superficiales y en ‘subterráneas’, sí, pero se reducen las superficies de siembra de patata, remolacha y maíz por diferentes motivos, pero principalmente por la incertidumbre de los precios y el aumento de los gastos de producción, que no paran cada año y que siempre pagan los mismos. Una subida de precios, por cierto, a la que esta campaña sumamos la del gasóleo, cuyo precio ha subido más en quince días que en los dos últimos años.

Precios justos

La clave pasa, sin duda, por los profesionales que buscan la rentabilidad en la eficiencia, en la producción y el ahorro, en la calidad, en la formación y el conocimiento. Productores de alimentos que, de la mano de la industria agroalimentaria, lejana tantas veces, pero más imprescindible que nunca para los comunes intereses, consigan el reconocimiento de esta, el respeto por su trabajo y la garantía de unos precios justos y competitivos.

Poner en valor nuestro trabajo

De forma individual o colectiva tenemos que poner en valor nuestro trabajo para que todas estas debilidades del campo no acaben por minar nuestro estado de ánimo. Para que no se lleven al traste todo por lo que hemos luchado tantos años, de generación en generación.

Este sector es fuerte y tiene presente y futuro gracias a ustedes, a su esfuerzo y trabajo, a su pericia y experiencia, por sus valores y apego a lo nuestro pero, queridos amigos, este partido se juega en los mercados, con la industria agroalimentaria, la administración, la gestión profesional, la innovación, las nuevas tecnologías, la diversificación, los cultivos alternativos, la modernización de las explotaciones y un etc. tan largo como queramos.

Nada nuevo para ustedes. Otro reto, otra victoria segura.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img