spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioSectorOvlac recibe el sello 'PYME Innovadora' del Ministerio de Economía

Ovlac recibe el sello 'PYME Innovadora' del Ministerio de Economía

Ovlac ha recibido la confirmación del Ministerio de Economía y Competitividad como 'PYME Innovadora', un sello con el que la marca refuerza su posición como fabricante español líder en maquinaria para la preparación de suelo. La marca con sede en Venta de Baños (Palencia) invierte cada año en torno al 5% de lo obtenivo por sus ventas sus ventas en el desarrollo de nuevas tecnologías y patentes, «para el lanzamiento de avances que contribuyen a la mejora de la productividad y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas», según explican en una nota de prensa.

Este sello reconoce la importancia que en Ovlac se le da a la inversión en investigación, desarrollo e innovación. «Para la compañía se trata de una filosofía de empresa, puesto que considera que la innovación es la única forma de garantizar la continua mejora de la calidad y la evolución de los productos«, señalan.

Jorge Calvo, director de Ovlac, afirma que «en Ovlac entendemos que no hay otra forma de mantenernos a la vanguardia de la oferta de maquinaria en un sector tan rápidamente cambiante como la agricultura del siglo XXI».

Ovlac fundamenta su crecimiento y expansión en la continua mejora de sus productos y tecnologías; algo que se ve reflejado en un constante lanzamiento de nuevos avances que se van incorporando a su gama de productos.

De entre los más recientes se pueden citar los sistemas de seguridad hidráulicos regulables que permiten ajustes a medida según las condiciones del suelo; las versiones semisuspendidas de sus arados para trabajar con tractores de mayor potencia dentro y fuera del surco; cultivadores de alto rendimiento gracias a sus grandes anchos de trabajo; configuraciones con mayor despeje para trabajar con cantidades importantes de rastrojo; o versiones innovadoras de sus equipos más exitosos, como el nuevo cultivador Versadisc, variación del conocido Versatill, pero con discos dentados delanteros que sustituyen la primera fila de brazos.

«Todo este esfuerzo del departamento de Ingeniería cuenta desde ahora con un reconocimiento más a su labor, que ya es apreciada por agricultores de todo el mundo. No en vano, Ovlac exporta el 60% de su producción y sus ventas al extranjero crecen cada año gracias al éxito de su tecnología y calidad en los mercados internacionales», añaden.

«Su capacidad de adaptación a cada zona y tipo de agricultura, tan valorada fuera, sólo es posible gracias a la continua investigación y desarrollo de la firma; así como a la labor de sus distribuidores, en contacto continuo con el agricultor para recoger sus necesidades y opiniones«, concluyen en el mismo comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img