spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioSector"Preparamos la campaña con algunas novedades" Carlos Blanco

«Preparamos la campaña con algunas novedades» Carlos Blanco

El año agronómico ha sido bueno en general o, en algunos casos, muy bueno. En cuanto a colza, el cultivo se implantó bien, el desarrollo fue muy bueno y la producción media ha sido más que aceptable.

En cuanto a precios medios, ha mantenido los niveles del año anterior. No ha sufrido las bajadas de precios que otros cultivos tuvieron en el arranque de campaña de recolección.

En girasol, la campaña ha estado marcada por una siembra muy escalonada por las lluvias de primavera. En cuanto a producciones, han estado en la media de los últimos años e incluso en muchos sitios por debajo.

La campaña arrancó con precios bajos, en torno a 315 euros al agricultor, quizás como consecuencia de la inestabilidad de todos los mercados por la covid-19. Poco a poco se ha ido recuperando hasta alcanzar niveles del entorno de los 400 euros por tonelada.

En Koipesol estamos ya preparando una nueva campaña con el lanzamiento de algunas novedades. Esto no para, y nuestro empeño es seguir dando servicio a nuestros clientes.
Esperamos que con los precios actuales el agricultor apueste por el cultivo.

Puede haber un retroceso del alto oleico en favor del linolelco por el corto diferencial que se ha pagado este año pero, por esto mismo, también pensamos que quizás el alto oleico puede ser una apuesta para este año.

Nunca se sabe… pero nosotros siempre hemos apostado por el alto oleico, porque tenemos variedades que claramente igualan e incluso superan a las convencionales.

Balance 2020, Carlos Blanco (Koipesol)

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img