spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioRiegoPresentado el plan de trabajo del Comité Técnico de Normalización de Riegos...

Presentado el plan de trabajo del Comité Técnico de Normalización de Riegos para este año

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado la reunión constitutiva del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN318 Riegos, presidida por el subdirector general de Regadíos y Economía del Agua, Eugenio Naranjo, y el director general de UNE Javier García Diaz, en la que se ha informado sobre su funcionamiento, estructura, proyectos en desarrollo y plan de trabajo para el presente año.

Durante la presentación, Eugenio Naranjo ha destacado que los regadíos contribuyen a fomentar una importante estabilidad socio económica en las zonas donde se encuentra establecido. No obstante, “la falta crónica de agua nos obliga a asumir el reto de producir los mismos alimentos con mayor rendimiento y menor consumo de agua”.

Por ello, Naranjo ha subrayado que el Ministerio de Agricultura ha realizado un notable esfuerzo inversor en obras e infraestructuras para la modernización del regadío en España, y lograr la eficiencia en el uso del agua y aumentar así el rendimiento de los cultivos. En este sentido, señalan desde el Ministerio que cobra especial importancia el cumplimiento de unos requisitos mínimos de calidad en la realización de obras de riego, a través de la Normalización.

En este contexto, Naranjo ha puesto en valor la labor del CENTER (Centro Nacional de Tecnología de Regadíos), como una herramienta del Ministerio de Agricultura para afrontar los retos asociados a la planificación y gestión de los regadíos a través del conocimiento, la tecnología, la formación de recursos humanos y la innovación.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img