spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSectorPublicado el Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2014

Publicado el Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2014

El informe destaca el descenso en el número de parados en 2014 en el sector primario, la
disminución en el endeudamiento del sector agrario o el análisis de las principales macromagnitudes agrarias
Imagen: Uno de los gráficos del Informe Anual de Indicadores 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el 'Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2014', documento disponible en la página web del Ministerio que ofrece una visión integradora entre el medio ambiente y las actividades productivas que en él se desarrollan.

Consultar INFORME

Los contenidos de este Informe, que ha sido realizado por tercer año consecutivo, se estructuran en tres grandes bloques temáticos: el entorno físico y territorial, los sectores productivos de interés en el ámbito del Ministerio (agricultura, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria y medio ambiente) y los mercados, comercialización y consumo.

De esta forma, el primer bloque describe el Entorno físico y territorial como soporte de las actividades económicas, fuente de recursos y receptor de impactos. Para su elaboración se han tenido en cuenta indicadores sociodemográficos del medio rural, el agua, la generación y gestión de recursos, la energía y la emisión de gases de efecto invernadero y cambio climático.

En este bloque se encuentran datos relevantes en las diferentes materias: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años, mayor reutilización de envases o mejora en la calidad de las aguas de baño.

Mientras, el segundo bloque, Sectores productivos, analiza los sectores agrario y agroindustrial, pesquero y forestal a través del empleo, la financiación y la política agraria y de seguros. Entre otros aspectos, destaca el descenso en el número de parados en 2014 en el sector primario, la disminución en el endeudamiento del sector agrario o el análisis de las principales macromagnitudes agrarias.

Por último, el tercer bloque aborda los mercados, la comercialización en el mercado interior y en el exterior, precios percibidos y pagados y el consumo alimentario, dentro y fuera del hogar. Para ello, este bloque dibuja la dimensión comercial y de consumo dentro y fuera de España.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img