La feria, que se celebra del 5 al 9 de septiembre, registra una ocupación plena tanto de expositores como de ganado
La Exposición Internacional de Ganado Puro cumple su 30 edición
La Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq, luce nueva imagen, que plasma “la esencia de lo que representa Salamaq para el sector, a través de una gama de colores y elementos propios del campo salmantino, con formas amables y reconocibles”, como destacó en la presentación de esta cita del sector agrario el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
Del 5 al 9 de septiembre, el Recinto ferial de Salamanca reunirá a más de 200 expositores que ocuparán un total de 25.900 m2 de la zona comercial, y se podrá atender la demanda de muchos para ampliar su espacio expositivo, ya que habrá cinco expositores menos. Además, Iglesias destacó que no se ha podido atender a todas las solicitudes por falta de espacio, un hecho que demuestra el interés de los profesionales por acudir a Salamaq.
Respecto a la procedencia, estarán presentes expositores de 31 provincias españolas, 16 comunidades autónomas (todas las peninsulares excepto La Rioja) y dos países, España y Portugal. Iglesias afirmó que este año “es posiblemente la vez que más regiones estarán representadas”. Del grueso de expositores, 123 son de Castilla y León (91 de Salamanca), seguida de Madrid y Extremadura que superan la decena cada una de ellas, Cataluña (9) y Andalucía (8).
En cuanto a la distribución total, Salamaq 2018 contara con 72 expositores de maquinaria, 62 en el Pabellón Central, 26 en la zona alimentaria, 42 en la Plaza del Comercio y 6 en hostelería y el Pabellón de Tierra de Sabor.
Salamaq tendrá una nueva instalación más profesional para el ganado de raza charolesa
Para la institución provincial, el hecho de ser por méritos propios referencia de los certámenes ganaderos de España, la Península Ibérica y el sur de Europa se refleja también en la calidad que quieren imprimir los ganaderos para traer el mejor ganado de España, y que se completará con los stands ganaderos de las asociaciones, los concursos nacionales y las subastas.
Además, Iglesias destacó que Salamaq’18 tendrá una nueva instalación más profesional para el ganado de raza charolesa, en la que se han invertido casi 500.000 euros y tiene una superficie de 2.600 metros cuadrados.
Respecto a las jornadas profesionales, se mantendrá el grueso del pasado año, y aunque no está cerrada la programación, se mantendrá el nivel de calidad que hace que sean uno de los pilares de la feria, como señalan desde la Diputación. Además de empresas y asociaciones, Salamaq contará un año más con la participación de la Universidad de Salamanca y también del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA). Así, el conocimiento y la innovación volverán a primar también en este espacio profesional.