spot_img

La publicación agraria líder

domingo, abril 2, 2023
spot_img
InicioMaquinariaSalamaq extiende hasta el lunes un amplio programa con proyección internacional

Salamaq extiende hasta el lunes un amplio programa con proyección internacional

La Feria del Sector Agropecuario y 31 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq, se extiende hasta el lunes, con un programa de cinco intensos días de feria en más de 43.800 metros cuadrados dedicados al sector agrícola y ganadero. Cuenta este año con 537 expositores procedentes de 32 provincias españolas, y que representan a 15 comunidades autónomas peninsulares (excepto La Rioja y Murcia), así como a los países de Portugal, Francia y Alemania.

Esta cita referente para el sector agropecuario nacional, y un presupuesto de más de 887.000 euros, ha potenciado su vocación internacional y proyección mundial.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado que “Salamaq es la feria en la que todos quieren estar porque es el más útil y completo escaparate para los profesionales del campo de nuestro país y del Sur de Europa”.

Desde la Diputación de Salamanca se ha dado a conocer su trabajo al mundo a través de concursos ganaderos y mejorando la iniciativa puesta en marcha el pasado año de retransmisión en streaming de concursos de charolés, limusín y blonda de Aquitania. De esta forma se buscaba acercar la calidad del ganado vacuno y lo que reúne Salamanca en esta materia durante estos días, como el hecho de contar con la celebración de seis concursos nacionales morfológicos de ganado (cuatro de vacuno y dos de ovino).

Como novedad, este año se ha incorporado los Tours Ganaderos, visitas a tres ganaderías de calidad, una de cada raza de charolesa, limusina y blonda.

Por otro lado, la Universidad de Salamanca ha contado de nuevo con un espacio de talleres y demostraciones, con 20 acciones divulgativas. Además, se han desarrollado Jornadas Profesionales con más de 50 ponentes, en las que están involucradas más de 30 empresas, entidades, asociaciones e instituciones, entre organizadores, patrocinadores y colaboradores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img