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jueves, agosto 11, 2022
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SDF incrementó su facturación un 15% en 2015

Las inversiones alcanzaron unos niveles récord de 103 millones de euros
En un año en el que el mercado mundial de maquinaria agrícola ha tenido una caída del 10%, SDF, uno de los principales fabricantes del mundo de tractores, máquinas cosechadoras y motores diésel, ha logrado aumentar su facturación y confirmar unos importantes niveles de rentabilidad en el año 2015.

Con sede central en Treviglio (BG), Italia, SDF distribuye sus productos bajo las marcas DEUTZ-FAHR, SAME, Lamborghini Trattori, Hürlimann, Grégoire y Lamborghini Green Pro. La línea de tractores cubre una gama de potencia que abarca desde los 23 a los 340 CV y la gama de las máquinas cosechadoras abarca desde los 250 a los 395 CV.

SDF cerró con una facturación de 1.390 millones de euros, incrementando un 15%la de 2014. El ebitda (resultado bruto de explotación) del grupo fue del 9%, equivalente a 125 millones de euros, en comparación con los 110 millones de euros de 2014, y su valor neto creció un 23%, alrededor de 50 millones de euros, con respecto a los 41 millones de euros del año anterior.

Las inversiones alcanzaron unos niveles récord de 103 millones de euros, siendo las más significativas: los 41 millones de euros por la primera etapa de construcción de la nueva fábrica de Lauingen (Alemania), los 33 millones de euros destinados a nuevos productos y los más de 43 millones invertidos en la adquisición del 95% de la empresa conjunta en China.

Según el Consejero Delegado, Lodovico Bussolati: “Con las cifras positivas de 2015 hemos logrado los primeros resultados del plan estratégico 2010-2020 implantado en 2010. El plan también contiene inversiones extraordinarias para la renovación y la ampliación de la gama de productos, y establecer la producción y las actividades comerciales en China y Turquía”.

SDF cuenta con ocho plantas de producción, 13 filiales comerciales, 2 joint ventures, 141 importadores, más
de 3.000 concesionarios a nivel mundial y tiene más de 4.300 empleados en todo el mundo. En 2015 la
empresa facturó 1.390 millones de euros y registró un ebitda del 9 %.

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