spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioSectorSeis motivos para que el ganadero y el agricultor inviertan en su...

Seis motivos para que el ganadero y el agricultor inviertan en su autoproducción fotovoltaica

EDF Solar asume todo el proceso para instalar los paneles, desde hacer el estudio previo gratuito de viabilidad, hasta la obra y el mantenimiento del nuevo equipamiento

El agricultor y el ganadero de Castilla y León tiene cada vez más razones para producir él mismo la energía que necesita en sus explotaciones. Y más fácil y económico. Conceptos ambos, vinculados a lo que hoy, Día Mundial de la Eficiencia Energética, se recuerda. Es tan sencillo como contactar con empresas especializadas en la construcción y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas, como EDF Solar. Ellos se encargan de todo, de principio a fin. El propietario tendrá así la energía que necesita, amortizando en poco tiempo la inversión y sin mayores problemas. Realizan un servicio integral en proyectos fotovoltaicos, asumiendo internamente todos los procesos.

1. Cuándo y por qué la fotovoltaica
Reducción de costes económicos en la factura en torno al 40 – 60 % y disminución de la huella ambiental (reducción de emisiones de CO2). Las rentabilidades son superiores al 20%.

2. Qué coste tiene
El coste varía en función de la potencia de la instalación. El precio de los componentes (paneles, inversores…) ha disminuido más de un 70% en los últimos años, por lo que cada vez es más barata la producción fotovoltaica. Además, hay varias alternativas de financiación para acometer el proyecto: renting, subvenciones de ámbito regional y nacional y otros.

3. Cómo hace la obra EDF Solar
Asume internamente todo el proceso, desde el estudio previo de viabilidad, que es totalmente gratuito y sin compromiso para el cliente, hasta hasta la legalización y el mantenimiento posterior.

4. ¿Cuándo no se riega?
En este tipo de proyectos es clave el planteamiento de la venta de los excedentes de producción a la red, con objeto de aprovechar la producción solar durante el invierno. EDF Solar les ayuda a tramitar la venta de energía producida pero no consumida.

5. Tiempo en funcionamiento, mantenimientos…
La vida útil de una instalación se establece en 35 años durante los que el mantenimiento es mínimo. EDF Solar incluye en su oferta los trabajos de mantenimiento con opción a una modalidad fija anual o actuaciones por operación.

6. Ayudas
Hay abierta una convocatoria de ayudas promovida por la Junta de Castilla y León para mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las instalaciones de energía renovable, como la fotovoltaica. Las instalaciones deben tener un diseño adaptado a las necesidades energéticas de la explotación. Se deberá hacer un estudio de los consumos energéticos de la explotación y la instalación fotovoltaica deberá diseñarse para el consumo calculado. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 16 de marzo.

En EDF Solar también gestionan y tramitan las subvenciones de sus clientes, reuniendo la documentación necesaria y presentándola ante la Administración competente. En su plantilla cuentan con un equipo de técnicos y administrativos especializado para llevar a cabo este proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img