spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioSectorUn encuentro para promover la participación de mujeres en el desarrollo rural...

Un encuentro para promover la participación de mujeres en el desarrollo rural y económico

La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), en colaboración con URCACYL, organiza la jornadaTransferencia de Conocimientos y Buenas Prácticas para la Mujer Cooperativista’, con el objetivo de promover la participación de las mujeres en el desarrollo rural y económico y facilitar su acceso a los órganos de gobernanza y decisión de las cooperativas agroalimentarias.

Tendrá lugar el jueves  5 de octubre, de 10:00 a 14:30 horas, en Medina de Rioseco (Valladolid), en las Paneras del Canal.

En el encuentro se abordará la participación de las mujeres en las cooperativas agroalimentarias y se analizará la situación actual de la Ley de Titularidad Compartida, por parte de Carmen Martínez, responsable Departamento de Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

También participa en la jornada Alicia Peña, representante de la Consejería de Castilla y León en la Comisión para la mujer en los PDR, que analizará el papel de la mujer rural bajo el prisma del Programa de Desarrollo Rural en Castilla y León.

Por su parte, Marta Abad de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León expondrá las directrices para la promoción de la mujer rural en el sector agrario y su aplicación.

La transferencia de conocimientos y buenas prácticas son una pieza clave para conocer las necesidades y expectativas, en ocasiones comunes, de todas las mujeres del sector agroalimentario cooperativo. Marisa Rodriguez y Teresa Morell presentarán las iniciativas llevadas a cabo en las cooperativas Monte de Tabuyo en León y Pego en Alicante, respectivamente, con el fin de motivar sobre la necesidad de emprender y abarcar nuevas líneas estratégicas.

El encuentro será inaugurado por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, e Isidoro Domínguez, presidente de la cooperativa Coproga.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img