spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioSectorUn mayor apoyo a medidas contra la despoblación y la fuga de...

Un mayor apoyo a medidas contra la despoblación y la fuga de mujeres de nuestros pueblos

La Consejería de Agricultura y Ganadería presentó hace solo unos días las líneas del proyecto de presupuestos para 2017, que se incrementa un 7,7% hasta superar los 437,6 millones de euros, lo que supone más de 31,1 millones más respecto a 2016.

“Es un presupuesto continuista, prácticamente igual al de años pasados, pero lo interesante sería volver a las cifras de 2009, cuando en plena crisis el presupuesto contaba con 240 millones más”, tal y como explica Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León, quien señaló que este nuevo presupuesto no presta la atención que merecen la creciende despoblación en la comunidad y la fuga de mujeres de nuestros pueblos.

Ante la incorporación de partidas dirigidas a mejorar la formación, fomentar nuevas actividades o la mejora sanitaria, UPA preguntará este martes a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, por esas nuevas partidas para conocer los objetivos que pretenden cumplir y en qué consisten.

Seguros agrarios

La problemática de la sequía y las heladas del último mes, que afectaron especialmente a los viñedos de la comunidad, mantienen de actualidad el tema de los seguros agrarios. Así, para hacer frente a las adversidades climatológicas, la Junta de Castilla y León incrementa un 50 % respecto a 2016 la partida dedicada a los seguros agrarios hasta 6,8 millones de euros.

“Es positivo que aumente esta partida, y más aún este año, sin embargo reclamamos a la Consejería volver a la mecánica de hace tres años y favorecer la agilidad de los trámites”, según asegura González. “Ahora tienes que hacer la solicitud de unas ayudas, que llegan tarde, mal y nunca, y al final la mayoría de la gente no se molesta ni en realizar estos trámites”, tal y como lamenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img