spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSectorUn otoño con temperaturas más altas y mayores precipitaciones

Un otoño con temperaturas más altas y mayores precipitaciones

Según la AEMET, en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre se aprecia una ligera tendencia a que sean superiores a las normales en el cuadrante noroeste peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha presentado la última predicción estacional correspondiente a otoño. En lo que se refiere a las precipitaciones, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 se aprecia una ligera tendencia a que sean superiores a las normales en el cuadrante noroeste peninsular, si bien en el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología (periodo de referencia 1981-2010).

Por otro lado, AEMET ha realizado un resumen climático del verano de 2015. El trimestre junio-julio-agosto ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media sobre el conjunto de España de 24,5 ºC, valor que supera en 1,5 ºC a la media, teniendo en cuenta el periodo de referencia ya citado. Se ha tratado del segundo trimestre de verano más cálido desde 1961, solo superado por el correspondiente al año 2003.

Septiembre

Durante la primera quincena de septiembre las temperaturas han sido inferiores a la media, a excepción de Canarias. La anomalía negativa media ha sido de 1,5 ºC, aunque hay zonas del interior de la mitad norte peninsular y en el oeste de Andalucía en las que esta diferencia negativa ha llegado a los 2 ºC.

Las precipitaciones han superado los registros medios, según el periodo de referencia. La quincena ha sido especialmente húmeda en el sureste peninsular, donde hubo un importante temporal de lluvias los días 5 y 7, así como en Galicia y en el noroeste de Castilla y León, zonas que se vieron afectadas por precipitaciones intensas y persistentes el día 15.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img