spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioInnovaciónUn proyecto para el aprovechamiento de los recursos agrícolas, ganador de Circularweekend...

Un proyecto para el aprovechamiento de los recursos agrícolas, ganador de Circularweekend Valladolid

Recirculation Live busca el aprovechamiento de los recursos agrícolas para reducir la huella hídrica, ecológica y la de carbono

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado en sus espacios la segunda edición de Circularweekend durante este fin de semana, un encuentro para aprender a lanzar ideas con modelos de negocio circulares, modernizar empresas implantando procesos más eficientes en el uso de los recursos y entrar en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular. El encuentro, destinado a emprendedores, profesionales y entidades públicas y privadas, ha contado con la participación de 50 inscritos. Finalmente se han trabajado un total de nueve proyectos con aplicaciones reales.

Durante dos intensas jornadas, participantes de todo el país han aprendido las bases de la economía circular, han presentado y defendido sus proyectos, y han trabajado en torno a ellos para materializarlos en el mercado. La metodología utilizada para hacer más circulares los modelos de negocio presentados ha sido el Ecocanvas que, aplicado durante más de 8 horas de talleres y trabajo en grupo, ha propiciado unos resultados prácticos adaptados a la realidad de los proyectos desde el primer día.

El proyecto ganador en el evento ha sido Recirculation Live, presentado por Felipe Murillo, un proyecto para el aprovechamiento de los recursos agrícolas -principalmente derivados del café y el plátano– para reducir la huella hídrica, ecológica y la de carbono. La idea busca a la vez promover el empoderamiento social de comunidades en Colombia, promoviendo una mayor calidad y más vida útil a los productos.

Circularweekend, destinado conseguir que el concepto de economía circular tenga una aplicación más práctica, ha contado con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos. Organizado por Enviroo, el evento ha sido posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y el apoyo de Mapfre y Bankinter.

El evento Circularweekend, cuya primera edición fue también en Valladolid y que se replicará en otras ciudades, está destinado a dinamizar todos los agentes de la economía circular a nivel local interesados en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o profundidad de proyecto. El evento también ha servido para conocer e inspirar a través de ejemplos prácticos que ayudan a mejorar la eficiencia de diferentes modelos (gestión del uso, nuevas materias primas, nuevos procesos, gestión de residuos, etc.).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img