spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioSectorUna agricultura de precisión

Una agricultura de precisión

El fuerte crecimiento en Castilla y León del fabricante italiano Maschio Gaspardo responde a la innovación y al respaldo técnico que ofrece a su consolidada red de concesionarios
La zona central de la península, y en concreto Castilla y León, supone para el fabricante italiano Maschio Gaspardo una de las zonas de mayor potencial de crecimiento en España. De hecho, las condiciones extremas de su campo permiten a la compañía probar con garantías sus nuevos modelos; es el caso del Arado Único 4+1 NSH, que se presentó en exclusiva mundial en la última edición de FIMA.

Se trata de un arado especialmente robusto que ha tenido a Burgos, Soria y el sur de Portugal como exigentes campos de pruebas. Así lo señala el director de la compañía para España y Portugal, Nicola Franco, quien destaca que Único “está diseñado para mejorar la precisión del trabajo en el campo”. “Posee un diseño innovador y una estructura robusta, así como numerosas innovaciones para hacer más sencillo el trabajo diario”, subraya.

Otra novedad presentada en FIMA es el Cultivador Rastrojero Terremoto 3, con un sistema de seguridad con muelle o con perno y cuyo diseño permite una mayor velocidad de trabajo. En la Feria de Zaragoza se presentó la nueva versión 2016, “más ligera y compacta para una menor potencia del tractor”, según Franco. Otra novedad es la Grada Rotativa Plegable Toro, en su nueva versión HD para tractores de hasta 450Hp, con grupo central y lateral reforzado y refrigerado.

Los visitantes a FIMA también pudieron conocer la Rotoempacadora Maschio Cámara Variable, que encuentra en la geometría variable la ventaja competitiva frente al resto de la oferta del mercado, así como las Sembradoras de Precisión Gaspardo Manta 12, de precisión neumática y una anchura de transporte de 3,3 metros, para maíz, girasol y soja. Por último, se ha presentado en FIMA el nuevo protocolo de comunicación Genius Master Isobus, desarrollado internamente por Maschio Gaspardo.

TORO HD M Gaspardo maquinaria

El papel del concesionario

Maschio Gaspardo ha registrado un fuerte crecimiento en la península en los últimos cinco años, tanto en facturación como en gama de producto introducida. Para Nicola Franco, esa expansión se basa en una sólida red de concesionarios, cuyo punto fuerte radica en el servicio postventa.

La apuesta de la compañía va más allá de la venta de recambios e incluye una fluida relación a tres bandas entre empresa, concesionario y agricultor. Como apunta Franco, “la puesta a punto de una nueva máquina incluye formación específica para el personal del concesionario y el apoyo al cliente en el campo”.

Esta forma de trabajar “logra la máxima satisfacción del cliente, que vuelve a comprar una máquina de Maschio Gaspardo y amplía la gama”. Ello supone “una enorme satisfacción para nosotros”, señala.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img