spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioSectorUna ‘inversión cero’ para autoabastecerse de energía eléctrica con fotovoltaicas

Una ‘inversión cero’ para autoabastecerse de energía eléctrica con fotovoltaicas

EDF Solar financia el coste de la instalación de paneles. El agricultor puede reservar los kilovatios que no gasta para utilizarlos durante los meses en los que los necesita

En EDF Solar, la empresa de ámbito estatal especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico tienen planes con los que el agricultor no realiza inversión alguna para instalar su propias placas solares. “Y otros más rentables con los que podemos hablar de inversión ‘cero’, pues el ahorro generado cubre sobradamente”, recalcan.

Fondos propios o pago fraccionado a EDF Solar durante seis meses y sin intereses.

Préstamo o ‘leasing’, donde la cuota se cubre con el ahorro que genera la instalación.

‘Renting’ tecnológico. Presenta ventajas fiscales y también la cuota se cubre con el ahorro.

PPA ‘on site’, el cliente paga por la energía producida al precio de kilovatio/hora pactado durante un periodo de tiempo establecido, que se sitúa entre diez y quince años.

EDF ofrece a sus clientes un servicio integral y, para completar todo el ciclo, a través de su ‘partner’ de negocio Prosol (comercializadora de energía eléctrica de autoconsumo) le dan al cliente la oportunidad de gestionar y decidir sobre sus excedentes. El agricultor puede guardar los kilovatios que genera, pero no gasta, y utilizarlos en los meses que realmente los necesite.

Ahorro ya

Históricamente, desde que EDF Solar inició su actividad, el sector primario ha sido uno de los principales nichos de mercado de la compañía por el tipo de consumo eléctrico que presentan las empresas agroganaderas y las ventajas que le ofrece la fotovoltaica.

Y queda margen para ahorrar más. En breve aparecerán los ‘impuestos verdes’ que van a penalizar el uso de CO2. Con la implantación de paneles solares, las empresas obtendrán un certificado de energía verde, lo que hará que no tenga que pagar el impuesto de CO2.

Según unas comunidades autónoma u otras, existen ya subvenciones a fondo perdido y también algunas exenciones fiscales en el Impuesto de Sociedades o IBI.

Los proyectos solares pueden lograr subvenciones a través de las líneas que publica la Junta de Castilla y León, como la mejora de instalaciones. El proceso de tramitación de las ayudas es asumido por EDF, sin coste añadido para el cliente.

EDF Solar siempre se adapta a las condiciones de espacio del cliente a través de la realización de un estudio personalizado que recoge la mejor solución para el cliente en función de su consumo y la disponibilidad de espacio, tanto en cubierta o sobre suelo.

El ahorro es inmediato. Desde el primer minuto el cliente comenzará a ahorrar tras la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica. “El ahorro se palpa muy rápido”, enfatizan.

Es necesario que la fotovoltaica conviva con otras fuentes de energía, bien mediante la conexión a la red general de electricidad, a través de generadores de gasoil o con un sistema aislado con baterías eléctricas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img