spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioSectorUPA lanza 'Sostenibles por naturaleza', para concienciar sobre la importancia de la...

UPA lanza ‘Sostenibles por naturaleza’, para concienciar sobre la importancia de la agricultura y la ganadería familiares

La organización pide a la sociedad sentido común y que no se deje llevar por mensajes apocalípticos que alertan del envenenamiento masivo por el hecho inevitable de comer

La campaña ‘Sostenibles por Naturaleza’, de la UPA, que en todo el territorio nacional busca reivindicar la función decisiva de la agricultura y ganadería familiar en la gestión sostenible de los recursos naturales y la producción responsable de alimentos sanos y saludables para alimentar a toda la ciudadanía.

«Destaca por su honestidad, puesto que el sector profesional no necesita artificios para lanzar un mensaje  sencillo y contundente», explican, como es que «las explotaciones familiares no necesitamos hacer grandes esfuerzos de marketing para demostrar que somos sostenibles. Lo somos de manera natural. Porque nuestra forma de vivir, de relacionarnos con el entorno y nuestra forma de trabajarlo en la agricultura y la ganadería es la más respetuosa con el espacio medioambiental».

Desde UPA Castilla y León inciden en que «sin productores no hay productos», y son las explotaciones familiares las que producen alimentos seguros y sostenibles para toda la ciudadanía. La organización pide a la sociedad castellanoleonesa sentido común y que no se deje llevar por mensajes apocalípticos que alertan del envenenamiento masivo por el hecho inevitable de comer.

La campaña de UPA también aborda numerosos aspectos para ayudar a los productores a ser más sostenibles, como la gestión de residuos, la adaptación al cambio climático, el uso adecuado de productos fitosanitarios o el consumo de agua y energía.

Esta nueva iniciativa cuenta con la colaboración de agrónomos, veterinarios y expertos en agroalimentación, así como con testimonios reales de agricultores y ganaderos reales que hablarán de su vida y su trabajo.

Foto: Alubia de La Bañeza.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img