spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioSectorUPA reivindicará en su Congreso la importancia de producción de alimentos

UPA reivindicará en su Congreso la importancia de producción de alimentos

La organización acogerá esta semana su noveno Congreso Federal, en el que cerca de 300 personas debatirán sobre el futuro de la agricultura y la ganadería europeas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) celebrará los próximos 26 y 27 de enero en Madrid su 9º Congreso Federal. Una cita que marcará su plan de acción para los próximos cuatro años y que renovará democráticamente a sus representantes. Más de 150 delegados y delegadas, representantes de todas las Uniones Territoriales de UPA y de sus miles de afiliados y afiliadas en toda España, debatirán sobre el futuro de la organización y marcarán las líneas maestras para los próximos años. Además, votarán y elegirán una nueva Comisión Ejecutiva Federal.

“UPA ayuda, representa y defiende a miles de agricultores y ganaderos en toda España. Nuestro objetivo es seguir creciendo como organización y continuar siendo un referente en la defensa de los productores de alimentos de nuestro país”, según ha explicado Lorenzo Ramos, secretario general de la organización que opta a la reelección.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participará en la apertura de la cita congresual, junto al secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo, y del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, además de diversos consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas.

“Los agricultores y ganaderos generamos vida y trabajo en el medio rural, favorecemos el progreso de los pueblos, cuidamos el territorio, conservamos el medio ambiente y, sobre todo, producimos alimentos de calidad”, afirman. UPA cree que la sociedad “tiene que ser consciente” de la importancia del sector primario y de todo el trabajo que realizan.

Para ello, UPA ha invitado a su 9º Congreso Federal a responsables de todos los partidos políticos, instituciones y movimientos sociales, así como a representantes de empresas, universidades y centros de estudio relacionados con el mundo rural y la cadena agroalimentaria.

Más información sobre el Congreso

PROGRAMA

Martes, 26 de enero

10:45 h. Llegada de autoridades y visita a la Feria de Artesanas Rurales 11:00 h. Inauguración del congreso

Proyección de vídeo
Discursos Inaugurales
José Javier Cubillo. Secretario de Organización de UGT
Isabel García Tejerina. Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones
Lorenzo Ramos Silva. Secretario general de UPA

12:00 h. PAUSA y comienzo de trabajos internos

Miércoles 27 de enero

11:00 h. Clausura

Discursos de clausura
Cándido Méndez. Secretario general de UGT
Discurso del secretario general de UPA electo

14:00 h. Fin del 9º Congreso Federal de UPA

La Feria de Artesanas Rurales estará abierta al público de 10:30 a 18:30, el martes, y de 10:30 a 14:00, el miércoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img