spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSectorValoran una OPL única como una buena idea "pero no debe ser...

Valoran una OPL única como una buena idea "pero no debe ser la única solución"

UCCL reitera que la Administración tiene que jugar un papel importante en la cadena de valor para garantizar la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo
La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL ha acudido al Consejo Regional Agrario para analizar la situación del sector lácteo, debatir sobre los planteamientos europeos adoptados así como estudiar el principio de acuerdo presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado jueves.

A este respecto explican que la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León aboga por unificar la producción y comercialización de toda la leche con una única Organización de Productores Lácteos (OPL).

Esta organización agraria piensa que una OPL única puede ser una buena idea “pero hay que trabajar en un compromiso entre las partes de la cadena alimentaria que permita a los ganaderos percibir por la leche que producen un precio siempre por encima de los costes de producción y que se reparta los beneficios a lo largo de toda la cadena de valor”.

Consideran que la propuesta de acuerdo presentada por el Ministerio tiene buenas intenciones pero debe haber algo más y por ello exigen que exista “un compromiso de todas las partes donde no se venda un litro de leche por debajo de los costes de producción”.

En España, un total de 206 explotaciones han cerrado tras la desaparición de las cuotas lácteas en abril de este año, “número muy llamativo y preocupante, que no puede pasar desapercibido por la administración”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img