spot_img

La publicación agraria líder

viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSector‘Yo te ayudo’, la solidaridad de iRiego con las personas necesitadas del...

‘Yo te ayudo’, la solidaridad de iRiego con las personas necesitadas del medio rural y su comercio

La pandemia del Covid-19 ha propiciado muchas iniciativas solidarias. Una de ellas, que sigue creciendo, es la que unos trabajadores de iRiego pusieron en marcha en la localidad leonesa de Bercianos del Páramo. Ya son más de 30.000 los seguidores en Facebook de la iniciativa ‘Yo te ayudo’, mediante la cual es posible dejar pagados algunos artículos de primera necesidad con el fin de que los recoja después quien los necesite. Ya dispone de página web –www.yoteayudodesdecasa.es– y aplicación propia.

La perspectiva del cierre de un hostal local en el que solían desayunar los empleados de iRiego en la zona le animó a comenzar ofreciendo comidas solidarias para las poblaciones cercanas. Poco después, ampliaron el servicio para los camioneros, que podían informarse de todo consultando en una aplicación específica.

El éxito de la iniciativa desbordó en poco tiempo a quienes la habían impulsado, y la reorientaron a “ayudar al comercio de proximidad y medio rural, con fines solidarios”, reseña Sergio Fernández, uno de los administradores y coordinador de ‘Yo te ayudo’.

En estos momentos implica a personas por todo el Estado que tanto están dispuestas ofrecer ayuda de manera desinteresada, como de quienes la necesitan. Así, es posible dejar una compra de productos de primera necesidad en comercios de cientos de localidades. Los organizadores marcan esa disponibilidad en la aplicación para que pueda acceder a ella quien lo necesite. Actualmente cuenta con 80 cajas solidarias y 35 puntos solidarios de comercio.

Es posible pedir o donar ropa y pañales, ofertar o demandar empleo y ofrecerse como colaborador y también como punto solidario, además de conocer dónde están ubicados. Una propuesta que nació del corazón solidario de dos empleados de iRiego, que ha ido a más de manera exponencial, y que ahora va a seguir adelante sin que nadie lo frene.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img