spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEl seguro agrarioAgroseguro presenta internacionalmente su experiencia en el seguro de frutos rojos

Agroseguro presenta internacionalmente su experiencia en el seguro de frutos rojos

La Asociación Internacional de Aseguradores de la Producción Agraria (AIAG) organizó el 22 de junio su Seminario anual de expertos sobre tasación de daños en producciones agrícolas. En esta ocasión se celebró de forma telemática –como preámbulo del encuentro presencial a celebrar en Suiza en 2022– y estuvo centrado en la valoración de daños por pedrisco y helada en frutos rojos, con la asistencia de 252 participantes de 28 países.

Durante el seminario, Elsa Sánchez, experta del Departamento de Consultoría y Relaciones Internacionales de Agroseguro y presidenta del Comité de Expertos de Tasación de la AIAG, presentó la experiencia en el aseguramiento de este cultivo en España, especialmente importante al ser nuestro país uno de los principales productores y exportadores europeos, y Agroseguro, un referente internacional en seguros agrarios.

Entre los principales aspectos del seguro de frutos rojos (que incluye fresón, fresa, arándano, frambuesa, grosella y mora), destaca su alta implantación, que alcanza el 77% de la producción total en España, situada principalmente en Huelva, Cádiz y Sevilla. En concreto, durante el año 2020 se aseguraron más de 250.000 toneladas, con un valor superior a los 418 millones de euros.

Desde la campaña 2016/2017, los frutos rojos cuentan con una línea de seguro específica, lo que ha facilitado adaptar las coberturas a las demandas del sector. Los diferentes módulos disponibles incluyen protección frente a riesgos meteorológicos y excepcionales (pedrisco, helada, lluvia, viento, incendio, daños por fauna…) y permiten el aseguramiento tanto de la producción como de la plantación, así como de instalaciones como invernaderos, microtúneles o cortavientos, entre otros.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img